ESTAMOS EN

c/ Las Pozas, local 6 (cerca c/ Mayor), Alcorcón (Madrid)

91 643 09 35

Contacta con nosotros

Análisis técnica de carrera

En Los últimos años estamos siendo testigos de cómo el running ha crecido de forma exponencial suponiendo un deporte que practica cada vez más gente y que se ha visto potenciando por el aumento de carreras populares que lo ha hecho más social.Como no podía ser de otra forma esto supone que los deportistas cada vez estén más familiarizados con términos como drop, tipo de pisada, amortiguación, minimalismo, barefoot, etc .

La gente corre más y durante más tiempo y eso provoca el aumento de lesiones y sus recaídas. Muchas veces ya no es suficiente comprar las mejores zapatillas y las visitas al traumatólogo o fisioterapeuta no termina de solucionar las cosas.

Por todo esto es importante que los corredores conozcan su “técnica de Carrera”, es decir la manera de correr. Lo normal es que la gente piense que lo hace bien y esto se debe a nuestra consciencia inconsciente que nos hace creer que lo hacemos bien.

Una vez filmamos vuestra técnica con la utilización de la última tecnología sobre una cinta de correr profesional es cuando podemos mostrar una serie de errores comunes en muchos corredores que nos harán lesionarnos en el futuro o bien nos mantienen lesionados actualmente. Entender estos errores y aprender a solucionarlos nos harán entender y disfrutar del running de una manera diferente.

Una vez detectado el error podemos tratarlo desde muchos frentes, desde las plantillas y la prescripción del calzado hasta técnicas de RPG (reeducación postural general) y como no la posibilidad de derivar a un entrenador personal que ayude a cambiar la tecina de carrera si fuera necesario.


La técnica de carrera junto con el estudio biomecánico de la pisada son los dos grandes pilares del estudio global de un corredor. El conocimiento en profundidad de estos dos pilares nos hará:

  • Prevenir lesiones y su recidiva.
  • Mejorar la actividad física de nuestro corredor, mejores tiempos y mayor distancia.
  • Poder prescribir con mayor certeza el calzado deportivo.
  • Indicar que estiramientos o ejercicios de fortalecimiento necesita (RPG)

Por tanto la técnica de carrera está indicada para:

  • Corredores Noveles que se inician en este apasionante mundo del Running
  • Corredores Experimentados que quieren mejorar sus tiempos.
  • Corredores Minimalistas que se inician o bien quieren mejorar su técnica Mí
  • Corredores que se lesionan continuamente y no encuentran mejoría con los tratamientos recibidos.

Correr es una habilidad y necesitamos perfeccionarla para conseguir una técnica los más eficiente posible con el menor gesto lesivo posible.